Enlaces para accesibilidad

Maduro hace cambios en su gabinete ministerial


Foto de archivo del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.
Foto de archivo del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario en disputa de Venezuela informó de cambios en ocho ministerios.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes varios cambios en los ministerios, de cara a las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario en disputa informó de cambios en ocho carteras.

Entre ellas destaca la de Comunicación e Información, donde ocupaba el cargo Jorge Rodríguez; a partir de ahora estará Freddy Ñañez, actualmente presidente de VTV, el canal oficial.

También hubo cambios en el Ministerio para el Servicio Penitenciario, donde estará la ministra Mirelys Contreras, a quien Maduro calificó como “destacada profesional de gran trayectoria en la atención del sistema carcelario”.

Al referirse al primer cambio, el del Ministerio para Desarrollo Minero y Ecológico, Maduro aseguró que se trataba de cumplir con “las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral”.

Los otros ministerios en los que hubo cambios fueron los de: Juventud y Deporte, Pueblos Indígenas, Mujer y la Igualdad de Género, y Comunas y los Movimientos Sociales.

Según las reseñas de los cambios realizadas por el canal oficial, al menos seis de los funcionarios salientes se inscribieron como candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Nueve partidos del oficialismo, incluido el partido del gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agrupados en el Gran Polo Patriótico, inscribieron sus candidatos ante el Consejo Nacional Electoral esta semana.

Casi 30 partidos de oposición han dicho que no participarán en las elecciones por considerarlas un “fraude”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG