Enlaces para accesibilidad

Maduro designa ministra de Finanzas a vicepresidenta Delcy Rodríguez


Delcy Rodríguez es la actual vicepresidenta ejecutiva del gobierno en disputa de Venezuela y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la COVID-19.
Delcy Rodríguez es la actual vicepresidenta ejecutiva del gobierno en disputa de Venezuela y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la COVID-19.

No quedó claro si Rodríguez, una de las principales figuras del chavismo y sancionada por Estados Unidos, permanecerá en el cargo de vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el miércoles a Delcy Rodríguez, la actual vicepresidenta ejecutiva de su gobierno, como ministra encargada de Economía y Finanzas, informó la gaceta oficial.

Rodríguez sustituye a Simón Zerpa, quien ocupó la cartera por tres años, en medio de una acelerada hiperinflación y una fuerte recesión económica.

“Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada", se indica en la Gaceta, según los medios venezolanos y la agencia de noticias Reuters.

No quedó claro si Rodríguez, una de las principales figuras del chavismo y sancionada por Estados Unidos, permanecerá en el cargo de vicepresidenta.

La funcionaria, hermana del exministro de Comunicación y ahora candidato a diputado Jorge Rodríguez, fue canciller y presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Ascendió a vicepresidenta en 2018 y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la COVID-19.

Zerpa, quien anunció en su cuenta de Twitter que pasará a presidir el Banco Bicentenario estatal, dio la bienvenida a Rodríguez:

"Quiero desearle todo el éxito a la vicepresidenta @drodriven2, quien seguirá con el objetivo de consolidar el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad", dijo.

Maduro recientemente hizo ajustes en su gabinete ejecutivo y varios ministros y funcionarios fueron cambiados para ser postulados a las elecciones legislativas de diciembre.

Rodríguez, al igual que Zerpa, han sido algunos de los miembros del gobierno de Maduro encargados de afianzar las relaciones con países como China, Rusia y Turquía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG