Enlaces para accesibilidad

Maduro descarta giro político en Venezuela


Nicolás Maduro anunció que dentro de una semana pondrá en marcha una “ofensiva económica” en Venezuela.
Nicolás Maduro anunció que dentro de una semana pondrá en marcha una “ofensiva económica” en Venezuela.

El presidente venezolano celebra el primer aniversario de su triunfo electoral y declara que su permanencia en el poder "es la mayor garantía de paz y estabilidad" para el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no va "retroceder ni un milímetro" y descartó que las protestas antigubernamentales vayan a propiciar un cambio de poderes y un giro político en el país.

Durante un acto para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral en 2013, el mandatario subrayó que su permanencia al frente del gobierno "es la mayor garantía de paz y estabilidad" para el país.

Aun cuando Venezuela se mantiene bajo los efectos de dos meses de protestas antigubernamentales que han dejado como saldo al menos 42 muertos, Maduro dijo que "un año después seguimos victoriosos en el camino de (Hugo) Chávez".

Según el heredero de Chávez, "en un año de Gobierno chavista (el suyo) a la oposición no le ha ido nada bien. Han cometido error tras error".

Previamente, durante un consejo de ministros, Maduro anunció que el próximo 22 de abril dará inicio en Venezuela una "ofensiva especial llamada PAP, por la producción, el crecimiento y el abastecimiento pleno".

La “ofensiva económica” anunciada por Maduro trata de desvirtuar el agudo desabastecimiento de productos básicos en el país debido al deterioro de la economía que. junto a la falta de libertades y la represión. ha sido uno de los detonantes de las protestas contra su gobierno.

“Frente al capitalismo tenemos un modelo económico-social exitoso”, puntualizó el presidente, quien señaló que Venezuela tiene que producir más y “producirlo todo” para dejar de importar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG