Enlaces para accesibilidad

Reprimen marcha estudiantil en Caracas


Un policía dispara con perdigones a manifestantes durante una protesta en Caracas.
Un policía dispara con perdigones a manifestantes durante una protesta en Caracas.

Los estudiantes universitarios mantienen su decisión de mantener las protestas antigubernamentales en Venezuela, que hoy cumplen tres meses.

Miembros del movimiento estudiantil venezolano organizaron una marcha este lunes hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, pero fueron disueltos y luego reprimidos por fuerzas de seguridad del Gobierno.

Los estudiantes se dieron cita en la Plaza Brión de la capital para marchar por las calles hasta la Nunciatura en conmemoración de los tres meses que se cumplen hoy de protestas antigubernamentales ininterrumpidas en todo el país.

Pero agentes de la policía y de la Guardia Nacional les cortaron el paso con carros antimotines y tras disolver la marcha les dispararon con perdigones y les lanzaron bombas lacrimógenas.

Según denunció Carlos Vargas, secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mientras protestaban "pacíficamente", fueron reprimidos por efectivos de la policía, quienes utilizaron motos para detener a manifestantes.

El Foro Penal Venezolano reportó que al menos ocho personas fueron detenidas, entre ellas tres estudiantes.

Otro universitario de la UCAB, Jamir Jassier, reiteró que los jóvenes se van a mantener en las calles para alzar su voz contra la represión. “Desde que comenzaron las protestas nada ha cambiado, se siguen violando los derechos humanos”, dijo al diario El Universal.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, ha convocado para este miércoles 14 de mayo a una movilización desde la Plaza Brión hasta la Fiscalía General de la República.

La marcha es para reclamar que sean liberados los jóvenes que fueron detenidos la semana pasada en varios campamentos de protesta. También para pedir que sean sobreseídas las causas de los que fueron excarcelados y están bajo libertad condicional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG