Enlaces para accesibilidad

UIP continúa visita a Venezuela, pese a caso de COVID-19


La gente pasa por delante de un mural en piedra con frases de Simón Bolívar cerca de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, en enero de 2020.
La gente pasa por delante de un mural en piedra con frases de Simón Bolívar cerca de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, en enero de 2020.

Uno de los miembros de la Misión Interpalamentaria Mundial fue detectado con COVID-19, los demás dieron negativo. Las sesiones de en la Asamblea Nacional para el díalogo de paz continuaron el miércoles.

Los encuentros de la Misión Interparlamentaria Mundial (UIP, por sus siglas en inglés) con diputados de los dos parlamentos de Venezuela -el oficialista y el opositor- continuaron el miércoles en Caracas, después de que uno de sus miembros visitantes diera positivo por COVID-19.

La Misión llegó a Venezuela el lunes para mantener encuentros con diputados oficialistas y opositores que integran la Comisión del Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional.

El diputado Luis Eduardo Martínez, quien había comentado la noticia sobre el contagio del presidente del Comité de Derechos Humanos de la UIP, Nassirou Bako-Arifari, notificó asimismo sobre la continuación del trabajo a lo largo de la jornada y aseguró que los otros integrantes resultaron negativo. Según ha podido confirmar la Voz de América, Bako-Arifari permanece ingresado en una clínica.

Martínez dio a conocer sobre el contagio en la delegación por medio de un tuit del periodista Vladimir Villegas, pero hasta la fecha el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

La mesa del diálogo sobre Venezuela inició el 13 de agosto en México en el que participaron el oficialismo y el sector mayoritario de la oposición venezolana, con el fin de drenar la crisis política que tiene estancada a Venezuela.

Nicolás Maduro es el mandatario oficial de Venezuela, mientras que Juan Guaidó ha sido reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países.

* Con la colaboración de Carolina Alcalde, desde Caracas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG