Enlaces para accesibilidad

Pompeo ratifica apoyo de EE.UU. a la “libertad y dignidad" de los venezolanos


El secretario de Estado Mike Pompeo habla en el National Press Club en Washington. Enero 12, 2021.
El secretario de Estado Mike Pompeo habla en el National Press Club en Washington. Enero 12, 2021.

El mensaje llega un día antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, conversó con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ratificó el apoyo de Estados Unidos a los venezolanos.

La vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, explicó en un comunicado que Pompeo y Guaidó conversaron por teléfono el lunes (18 de enero) sobre el “objetivo mutuo” de una “transición democrática pacífica” en Venezuela, además del “apoyo inquebrantable” de EE.UU. a su liderazgo “y por la libertad y dignidad de todos los venezolanos”.

El texto asegura que el secretario de Estado estadounidense expresó su “respeto personal” y apreciación al “compromiso con la causa de la libertad” y “liderazgo inspirador” del presidente interino Guaidó.

Igualmente, el diplomático reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano enfrentando “una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, cierra el breve texto.

En un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter, Pompeo asegura que fue "inspirador" hablar con el presidente interino y" reafirmar nuestro inquebrantable apoyo a los defensores de la democracia en Venezuela".

Esta comunicación se da un día antes de la llegada del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca. Guaidó aún no se ha referido a la llamada.

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos, aseguró que fue invitado a la toma de posesión de Biden este miércoles, 20 de enero, en Washington, D.C.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG