Enlaces para accesibilidad

Venezuela extiende 30 días más prohibiciones de vuelos


Trabajadores venezolanos con mascarillas descargan un cargamento de 55 toneladas de ayuda humanitaria para la lucha contra la propagación del coronavirus en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, el 28 de marzo de 2020.

La Aeronáutica Civil dijo en un comunicado que están fuera de la restricción las operaciones áreas para casos de estado de emergencia, aunque requieren de una autorización previa para poder ingresar a tierras venezolanas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó el lunes por medio de su cuenta de Twitter que mantendrá las restricciones de las operaciones aéreas nacionales e internacionales hasta el próximo 12 de noviembre, como parte de las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Esta nueva postergación llega meses después del anterior anuncio, cuando también informaron que INAC esperará los resultados de una auditoría de seguridad llevada a cabo por la Administración Federal de Aviación​ (FAA por sus siglas en inglés).

En un comunicado de prensa INAC asegura que las restricciones continúan par dar cumplimiento a las “instrucciones del Ejecutivo Nacional” y las únicas operaciones exentas son aquellas de estado de emergencia como “vuelos de carga, correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriaciones, o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”.

INAC también aclaró que cualquier vuelo que desee ingresar a suelo venezolano deberá primero tener su aval para hacerlo, incluyendo permiso emitido por las autoridades de sanidad y migración. En cuanto a los pasajeros de estas operaciones, -explica el texto-, deben cumplir las normas de la cuarentena colectiva y someterse a las pruebas médicas correspondientes.

Los aeropuertos cerrados a vuelos internacionales son: Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS).

XS
SM
MD
LG