Enlaces para accesibilidad

Trabajadores venezolanos vuelven a la calle por mejoras salariales


Trabajadores venezolanos protestan por mejoras salariales en Caracas, Venezuela. Febrero 10, 2020. Foto: Álvaro Algarra - VOA.
Trabajadores venezolanos protestan por mejoras salariales en Caracas, Venezuela. Febrero 10, 2020. Foto: Álvaro Algarra - VOA.

Esta semana también se manifestaron los trabajadores del sector salud.

Trabajadores venezolanos de varios gremios marcharon este miércoles hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas, exigiendo reivindicaciones salariales y una mejor calidad de vida.

En las pancarta de los manifestantes se leían consignas como “El pueblo clama soluciones”, “Respeto a la Constitución” o “Derecho a la alimentación”.

Pablo Zambrano, dirigente sindical, explicó a la Voz de América que decidieron manifestarse para demostrar “que nosotros los trabajadores no nos vamos a cansar, a pesar de que nos pagan menos de un dólar mensual”.

Aseguró que el gobierno “no da las respuesta correspondiente” y pidió un “entendimiento” para poder solucionar la situación que atraviesa los trabajadores venezolanos.

“Estamos haciendo un llamado a la conciencia, al entendimiento. Así como hubo acuerdo para traer ayuda humanitaria, entre (Nicolás) Maduro y (Juan) Guaidó, bueno, que haya acuerdo para traer los recuerdos que están en el exterior para pagar buenos salarios, para solucionar el problema de la vacuna”, pidió Zambrano.

Por su parte, Yuri Salas, otro manifestante consultado, recomendó dolarizar el sueldo de los trabajadores para que puedan "vivir con dignidad”.

“Estamos desprotegidos porque no tenemos un sueldo digno, el cual el gobierno no garantiza”, apuntó Salas a la VOA.

Esta semana también se manifestaron los trabajadores del sector salud. Febrero 10, 2021. Foto: Álvaro Algarra - VOA.
Esta semana también se manifestaron los trabajadores del sector salud. Febrero 10, 2021. Foto: Álvaro Algarra - VOA.

En el caso de Mario Noriega, otro manifestante consultado, explicó que decidió participar por la situación del país, pues, “el hambre nos tiene alborotado a todos”.

“Yo lo único que le puedo decir a este pueblo (es) que tiene que levantarse y despertar de una vez”, expresó Noriega.

El día de ayer (martes) fueron los trabajadores del sector salud quienes decidieron manifestarse para exigir mejoras salariales. A los trabajadores le recibieron un documento modo explicativo sobre las carencias y dificultase que atraviesan.

La Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa en diciembre, específicamente su Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación, se reunió este martes con trabajadores para recibir propuestas.

[Con información de Álvaro Algarra desde Caracas]

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG