Enlaces para accesibilidad

Venezuela recibe congeladores para vacunas contra el COVID-19 a través de UNICEF


Llegada de primer cargamento de congeladores recibidos por el equipo de UNICEF en Caracas, el 5 de mayo de 2021. [Foto: UNICEF Venezuela]

La adquisición y llegada de los equipos se da gracias a la contribución del gobierno del Reino Unido, señala la organización. Es el primero de dos vuelos previstos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF ) recibió este miércoles en Venezuela el primer cargamento de 50 congeladores para fortalecer la cadena de frío en el país de cara a la llegada de más vacunas contra el COVID-19.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización, Melvin Morán, especialista en inmunización, comenta que recibieron “los primeros 50 de 100 congeladores que Unicef ha gestionado para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas de la COVID”.

El especialista de UNICEF detalla que cada uno de los congeladores permitirá el almacenamiento de unas 8.500 dosis, lo que equivale a 256 litros de capacidad.

La organización explica que prestará el apoyo para la distribución e instalación de los equipos y así “incrementar la capacidad de conservación de las vacunas en lugares estratégicos”.

“Como parte del mecanismo COVAX, a nivel mundial, UNICEF apoya la preparación de los países para recibir las vacunas contra la COVID-19”, informa en una de las publicaciones.

Según declaraciones recientes del gobierno de Nicolás Maduro, estiman que para julio empiecen a llegar las vacunas de este mecanismo de inmunización liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obtenidas luego de su pago.

Al país ya han llegado dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y de la vacuna china Sinopharm. Según cifras oficiales, Venezuela registra oficialmente hasta el momento un total de 201.807 de casos positivos y 2.208 fallecidos por el virus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG