Enlaces para accesibilidad

Venezuela encuentra tres lanchas de la Armada colombiana que arrastró la corriente


El presidente en disputa Nicolás Maduro mencionó el hallazgo durante un acto oficialista y aseguro que se encontraba en puerto seguro.
El presidente en disputa Nicolás Maduro mencionó el hallazgo durante un acto oficialista y aseguro que se encontraba en puerto seguro.

La Guardia Nacional venezolana informó este sábado del hallazgo de "tres botes de la Armada de Colombia" a la deriva y cargadas de armamento, que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, se ofreció a devolver si el presidente colombiano Iván Duque así se lo pide.

La información se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa de Venezuela, quien detalló que las lanchas fueron encontradas en la madrugada del sábado (9 de mayo) en las riberas del río Orinoco, en estado Bolívar, al sur del país.

En el texto, especifican que se trata tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler identificadas con emblemas de la Armada colombiana, armadas con ametralladoras de calibre 50 y M60.

La Armada colombiana explicó luego en un comunicado que las embarcaciones fueron arrastradas por la corriente al soltarse del puerto donde se encontraban.

“Se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río”, se lee en la nota.

Maduro mencionó el hallazgo este sábado durante un acto oficialista y aseguro que se encontraban en puerto seguro. “Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y, si así fuere, sería regresado de manera inmediata”, indicó.

Esta situación ocurre una semana después de que Venezuela denunciar una supuesta incursión de “mercenarios” por costas venezolanas con el fin de derrocar al gobierno en disputa y por el cual el chavismo señala directamente a Washington y Bogotá.

Si bien Colombia ya ha negado toda relación con lo sucedido, Maduro insistió en su alocución de este fin de semana en la responsabilidad “penal” del presidente colombiano Iván Duque.

Aseguró que Venezuela tienen “la necesidad” de acusarlo ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, Estados Unidos ha rechazado tajantemente su implicación en los hechos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG