Enlaces para accesibilidad

Venezuela continúa en su modelo intermitente de cuarentena


Con tapabocas, ancianos hacen fila para recibir una sopa en un comedor de beneficencia en la iglesia de San Miguel Arcángel en Caracas, el 28 de abril de 2021.
Con tapabocas, ancianos hacen fila para recibir una sopa en un comedor de beneficencia en la iglesia de San Miguel Arcángel en Caracas, el 28 de abril de 2021.

El gobierno apuntó que todavía hay una “meseta alta de contagios”. El domingo se registró oficialmente 1.070 nuevos positivos.

Venezuela inicia una semana de “cuarentena radical” y sigue bajo el modelo presentado el año pasado por el Gobierno de Nicolás Maduro llamado “7+7”, que consistente en alternar una semana de flexibilización y una cuarentena.

“Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos”, afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a cifras oficiales, el país registra hasta el momento 215.301 contagios y 2.396 fallecidos por el virus.

El sector comercio ha pedido que se deje atrás ese modelo para que todos los sectores económicos puedan activarse de forma continua, bajo medidas de seguridad.

La oposición ha cuestionado la cifra de fallecidos ofrecida por el gobierno, y Transparencia Venezuela las de vacunación.

“Me agarra el coronavirus y me mata": Preocupa lenta vacunación de ancianos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:25 0:00

Este fin de semana, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció a través de un comunicado que la nación suramericana había aprobado el uso de la vacuna rusa de una sola dosis, Sputnik Light.

Hasta el momento, las autoridades nacionales no lo han confirmado. En enero, Venezuela aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V. Además de esa, al país también han llegado dosis de la vacuna china Sinopharm.

Maduro aseguró a inicios del mes que “pronto” llegaría la vacuna rusa de una sola dosis al país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG