Enlaces para accesibilidad

Maduro lanza críticas a Trump por el manejo del caso George Floyd


El mandatario en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la amenaza del presidente Trump de sacar al ejército de EE.UU. contra los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd.

Tras el anuncio de Donald Trump de que activaría al ejército ante la ola de squeos y protestas violentas por la muerte del afroamericano George Floyd, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas al mandatario estadounidense.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump mientras expresaba su solidaridad con la familia del afroestadounidense George Floyd, cuya muerte en Minneápolis ha provocado protestas y violencia callejera en EE.UU.

Maduro acusó el miércoles a Trump de poner al ejército contra su propia gente. Habló en la televisión estatal en una ceremonia de condecoración a los soldados venezolanos a los que se les atribuye haber evitado un ataque reciente del que Maduro culpa a Trump.

Maduro también extendió la solidaridad de Venezuela con los afroestadounidenses y a los jóvenes en Estados Unidos, que dijo, están tomando las calles exigiendo el fin del racismo y la violencia policial.

La Casa Blanca ha lanzado una campaña para expulsar a Maduro del poder y apoya al gobierno interino de Juan Guaidó, al que respaldan más de 50 naciones. Estados Unidos y otras naciones, así como grupos de derechos humanos, condenan al gobierno en disputa por emplear la fuerza brutal y la tortura para silenciar a los venezolanos que se le oponen.

Con información de AP

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG