Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno evalúa método de flexibilización de cuarentena


Personas hacen fila junto a una cancha de baloncesto en el barrio 23 de Enero para vacunarse durante una campaña de vacunación COVID-19 en Caracas, el 9 de junio de 2021.
Personas hacen fila junto a una cancha de baloncesto en el barrio 23 de Enero para vacunarse durante una campaña de vacunación COVID-19 en Caracas, el 9 de junio de 2021.

Bajo la fórmula actual, desde este lunes y hasta el domingo 25 de julio, es de flexibilización económica.

El Gobierno venezolano evalúa la fórmula instaurada el año pasado como medida contra el coronavirus que alterna una semana de flexibilización con otra de cuarentena, conocida como '7+7', mientras el país supera los 292.000 casos positivos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro explicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter este domingo que están realizando una encuesta a través del registro gubernamental conocido como ‘Sistema Patria’ para ver las “nuevas modalidades de cuidados colectivos” contra la pandemia.

“Mientras más nos cuidemos, podemos ir a nuevas modalidades de flexibilización”, indicó el mandatario.

La semana pasada, Maduro ya había pedido estudiar la eliminación del método “7 +7” para ir a una flexibilización “vigilada, pero abierta” y permitir la movilización y comercialización, explicó.

Sectores productivos del país, como el de comercio y servicios, han pedido en más de una oportunidad la revisión de este método, para reabrir la economía de manera segura.

Apps ciudadanas contra el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

Este domingo, el país registró oficialmente 1.063 nuevos contagios para llegar a un total de 292.779 desde marzo del año pasado. Unos 13.690 están activos.

Igualmente se registraron 15 muertes por el virus, para llevar el total oficial de víctimas a 3.377.

La oposición venezolana y representantes del gremio médico han cuestionado las cifras oficiales y han pedido por una vacunación más amplia, con vacunas reconocidas y comprobadas internacionalmente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG