Enlaces para accesibilidad

Guaidó felicita a Biden, otros venezolanos inseguros con elección en EE.UU.


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su afán de recuperar el derecho a elecciones libres y justas en su país.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su afán de recuperar el derecho a elecciones libres y justas en su país.

Guaidó dijo saber que la causa por la libertad y la democracia en Venezuela cuenta con “apoyo bipartidista” en Estados Unidos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó el fin de semana al demócrata Joe Biden y su compañera de boleta, Kamala Harris, tras haber sido proyectados como el próximo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos.

Guaidó dijo saber que la causa por la libertad y la democracia en Venezuela cuenta con “apoyo bipartidista” en Estados Unidos y que la próxima administración y el nuevo Congreso seguirán “llevando adelante” la lucha para cumplir el “objetivo mutuo” de, entre otras cosas, “recuperar el derecho a elegir en elecciones parlamentarias y presidenciales libres” en Venezuela.

El líder opositor venezolano agradeció al presidente Donald Trump por su determinación en enfrentar lo que calificó como “dictadura" del presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte, también felicitó a Biden y Harris, agregando que “Venezuela siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

Sin embargo, ciudadanos consultados por la Voz de América expresaron decepción por los resultados de las elecciones estadounidenses.

Para Crisálida Anares, el presidente Trump ya venía adelantando un trabajo de apoyo para lograr una salida a la crisis venezolana y piensa que con Biden habrá un retroceso.

“Sería como empezar nuevamente a hacer todo de nuevo”, subrayó Anares.

Mientras, María García tampoco dice tener mayores expectativas sobre el apoyo que pueda recibir la causa venezolana.

“Joe Biden va a estar al corriente del socialismo, no creo que tuviera ninguna expectativa y creo que perderíamos todo lo que hemos logrado con Donald Trump”, dijo García.

No obstante, los analistas coinciden en que las sanciones permanecerán, pero que habrá un cambio en el tono, lo que podría abrir las posibilidades para que surjan señales de diálogo con quienes detentan el poder en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG