Enlaces para accesibilidad

Cardenal: Iglesia Católica sigue de cerca situación en Venezuela


El cardenal venezolano Baltazar Porras participó recientemente en el foro virtual "Derechos Humanos en Venezuela y la posición de la Iglesia Católica". [Archivo]
El cardenal venezolano Baltazar Porras participó recientemente en el foro virtual "Derechos Humanos en Venezuela y la posición de la Iglesia Católica". [Archivo]

El cardenal venezolano Baltazar Porras informó durante un reciente foro virtual que la Iglesia Católica cuenta con varios equipos técnicos para trabajos de monitoreos permanentes sobre los distintos pronunciamientos que en materia de derechos fundamentales surgen sobre el país.

El tema salió a relucir durante el evento en línea titulado "Derechos Humanos en Venezuela y la posición de la Iglesia Católica".

Acerca de los más recientes informes de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela, el cardenal aseguró que parte del contenido ha sido "denunciado y sustentado" por la Iglesia y diferentes organizaciones de la nación sudamericana.

"Esto lo que viene es a ratificar algo que es lo que permite ir creando un consenso de dónde están las violaciones, de lo que es auténticamente criticable y qué es entonces lo que nos permite tomar una posición de cara a quienes están ejerciendo el poder", manifestó Porras.

Respecto a las elecciones parlamentarias en las que la mayoría opositora se niega a participar, el cardenal Porras dijo que poner en evidencia que "no se dan o sí se dan las condiciones" para que pueda haber un proceso justo, es una forma de participación.

También se refirió Porras a los cuestionamientos que constantemente surgen en la sociedad venezolana sobre la "intervención" del Vaticano respecto a la situación que se registra en Venezuela y afirmó que existe un intercambio permanente y fluído con la Conferencia Episcopal Venezolana.

"Si hubiera una discrepancia entre lo que nosotros decimos o hacemos con lo que el Vaticano en este caso hiciera ya eso se hubiera manifestado y no, todo lo contrario", expuso.

Venezuela: Iglesia DD.HH. elecciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

El presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, se ha referido a los sacerdotes de la Iglesia Católica que se han mostrado críticos, como "diablos con sotana" y llegó a pedir a la Fiscalía de la nación que evalúe algunas homilías para determinar si existieron "delitos de odio".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG