Enlaces para accesibilidad

Venezuela recibe cargamento de ayuda humanitaria de Irán


Una mujer y una niña usan tapabocas mientras caminan por el centro de Caracas después que el gobierno alivió el confinamiento nacional que impuso como medida preventiva contra la COVID-19.
Una mujer y una niña usan tapabocas mientras caminan por el centro de Caracas después que el gobierno alivió el confinamiento nacional que impuso como medida preventiva contra la COVID-19.

El gobierno en disputa de Venezuela anunció este lunes que recibió un cargamento de ayuda humanitaria iraní, una semana después de que llegara al país el último de cinco buques con gasolina enviados por Irán a la nación sudamericana.

La información la dieron a conocer el canal estatal; la aerolínea venezolana Conviasa, sancionada por EE.UU. donde llegó la ayuda, y fue replicada por el Ministerio de Comunicación e Información del disputado gobierno de Nicolás Maduro.

No se especificó la cantidad de esta ayuda humanitaria.

La oposición y Estados Unidos ya han expresado en otras oportunidades su preocupación por la relación entre Venezuela e Irán.

Ricardo Menéndez, ministro de planificación, recibió el envío y aseguró que se trataba de “distintos kits de pruebas” y “dotación médica”. Menéndez también dijo que "tan pronto se pueda" Maduro viajará a Irán. El mandatario en disputa hizo un anuncio al respecto el 1 de junio.

Hojjatollah Soltani, embajador de Irán para Venezuela, también estuvo presente para recibir la ayuda y aseguró que era para “fortalecer a Venezuela” en su lucha contra el coronavirus.

“Demuestra que mientras nuestros enemigos tratan de sancionarnos y complicar los compromisos del gobierno para atender a nuestros pueblos; nosotros (…) fortalecemos nuestra solidaridad”, indicó.

Venezuela ha registrado 2.377 casos de coronavirus, y según expertos en salud está en alto riesgo por la epidemia que ocurre en medio de un colapso económico, la mala situación de los hospitales y los servicios públicos básicos como el agua corriente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG