Enlaces para accesibilidad

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa y se suma a los ensayos


Una enfermera muestra una caja con la vacuna rusa "Sputnik-V" contra la COVID-19 en una clínica de Moscú, el 17 de septiembre de 2020.
Una enfermera muestra una caja con la vacuna rusa "Sputnik-V" contra la COVID-19 en una clínica de Moscú, el 17 de septiembre de 2020.

El país sudamericano registra oficialmente 76.029 casos positivos y 635 fallecidos por el nuevo coronavirus.

El gobierno en disputa de Venezuela recibió este viernes un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik-V, para así participar en los ensayos clínicos.

“No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno, al recibir el envío en el principal aeropuerto del país.

La funcionaria catalogó el acontecimiento como “histórico para la patria”. “Es una vacuna que busca una inmunidad duradera”, explicó Rodríguez.

¿Se pondrían los venezolanos la vacuna rusa contra el coronavirus?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Rodríguez indicó que, además del ensayo clínico, Venezuela va a participar en el suministro y producción de la vacuna para el país, sin dar más detalles.

La vicepresidenta también destacó los envíos de medicamentos y pruebas PCR por parte de Rusia.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, expuso que empezarán este mismo mes los ensayos. Detalló que Rusia dispuso de un total de 40.000 personas para probar la vacuna en esta etapa, y en el caso de la nación suramericana, se aplicará en 2.000 personas.

Cuando termine la fase tres, apuntó el ministro, comenzará el proceso de producción masiva que “terminará en la aplicación a la mayor cantidad de persona a nivel nacional”.

En la entrega también participó el encargado de Negocios de la Federación de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin,

El diplomático declaró que Moscú espera que la cooperación entre las instituciones de ambos países en este sentido “se desarrolle aún más”.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el pasado 11 de agosto la aprobación de la vacuna para las pruebas con humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó entonces la importancia de respetar las normas internacionales para garantizar un tratamiento seguro.

(Con la colaboración de Álvaro Algarra).

Rusia aprueba vacuna para COVID-19 ante escepticismo de expertos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG