Enlaces para accesibilidad

Venezuela vuelve autorizar el tráfico aéreo con Panamá y República Dominicana


Un pasajero junto al mostrador de Air France en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cerca de Caracas, el 14 de diciembre de 2013.
Un pasajero junto al mostrador de Air France en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cerca de Caracas, el 14 de diciembre de 2013.

También hay rutas abiertas con México, Turquía y Bolivia.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó este lunes la reactivación de las rutas con Panamá y República Dominicana, sumando así cinco destinos en total abiertos en la nación suramericana.

En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el INAC señala que seguirán “coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”.

Todos los vuelos estuvieron cancelados por meses, como medida para evitar la propagación del coronavirus. A finales del año pasado, se abrieron las primeras rutas.

Para inicios de diciembre, el INAC anunciaba la reactivación de los vuelos con Panamá y República Dominicana. Sin embargo, semanas después, y argumentando la necesidad de garantizar la salud de los venezolanos, emitieron una nueva normativa que no incluía estas rutas.

Copa Airlines confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro había suspendido sus vuelos entre Panamá y Caracas.

El comunicado de este lunes ratifica, además de las ya mencionadas, las rutas con México, Turquía y Bolivia. La medida llega cuando el país entra en una semana de cuarentena radical, bajo la formula ‘7 + 7', que alterna una semana de flexibilización y una radical.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG