Enlaces para accesibilidad

Avistan posibles restos de avión desaparecido


John Young, gerente del servicio de emergencia de Australia, explica la búsqueda de los posibles restos.
John Young, gerente del servicio de emergencia de Australia, explica la búsqueda de los posibles restos.

Los objetos fueron detectados por un satélite australiano a unos 2.500 kilómetros de la costa de Perth, en la costa suroccidental de Australia.

La pista más clara hasta ahora en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines no ha podido ser corroborada debido el mal tiempo, pese a que cuatro aviones militares australianos fueron enviados a determinar si dos objetos grandes que flotan en el mar son escombros de la nave.

Los objetos fueron avistados por un satélite australiano a unos 2.500 kilómetros de la costa de Perth, en la costa suroccidental de Australia. Uno de los objetos tiene 24 metros de largo, y otro, es de unos cinco metros.

Un funcionario de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, John Young, explicó que los objetos podría ser solo contenedores de los que a veces caen de los barcos de carga, aunque el más grande es más largo que un contenedor, y podría ser la parte de un ala, por ejemplo.

El lugar del hallazgo está a cuatro horas de vuelo de Perth, pero la visibilidad era deficiente y no había habido ningún tipo de confirmación visual. A un barco que ha sido enviado al lugar le tomará 36 horas acercarse.



La búsqueda del Boeing 777 desaparecido ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció el 8 de marzo cuando surcaba los cielos en el golfo de Tailandia, rumbo a Beijing.

Manchas de aceite detectadas en el mar que se pensaron podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines no contenían combustible de avión jet. Otro objeto amarillo que se pensó pertenecería al avión resultó ser un fragmento de basura tirada al mar.

Los parientes de los pasajeros, reunidos en un hotel en Beijing a la espera de noticias, dijeron el jueves que no querían hacer declaraciones hasta que hubiera información más sólida proveniente de Australia.
XS
SM
MD
LG