Enlaces para accesibilidad

Viaje de Obama bajo análisis


Los representantes Mack y Engel también abordan junto a miembros del Proyecto Israel la situación en Irán.

Los representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano por Florida, Connie Mack y el demócrata por Nueva York, Eliot Engel, se reunieron junto a miembros del Proyecto Israel, para hablar de la situación palestino-israelí, Irán, América Latina y el viaje de Barack Obama a la región.

Según Carolina Aguilar, periodista de la Voz de América, ambos congresistas rechazaron el apoyo que recibe el estado palestino.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han reconocido la estadidad palestina.

Chávez y América Latina

En la conferencia de prensa, ambos congresistas hablaron de la llamada “Revolución socialista” que viene Hugo Chávez expandiendo en la región latinoamericana.

“El discurso anti imperialista de Chávez que apoya a terrorista está amenazando la libertad y democracia en el hemisferio”, dijo Mack.

Engel dijo además que Hugo Chávez busca un acercamiento con Irán para expandir su “revolución socialista” en otros lugares.

Venezuela, Siria e Irán podría terminar en una relación similar a la de Cuba y la Unión Soviética, enfatizó Engel.

Viaje de Obama

Durante la conferencia los representantes expusieron su posición respecto a los temas que conforman la agenda del presidente Obama con la región y con cada uno de los países en particular.

El congresista Mack dijo estar un poco en desacuerdo con la gira de Obama, ya que dejar por fuera a países como Colombia y Panamá, era como dejar por fuera a dos grandes aliados.

El presidente estadounidense inicia el sábado una gira de cuatro días por la región que incluirá escalas en Brasil, Chile y El Salvador.

XS
SM
MD
LG