Enlaces para accesibilidad

Harris anunciará 1.000 millones de dólares a los estados por inundaciones y calor extremo


Las inundaciones afectaron propiedades a lo largo del río Clarks Fork Yellowstone cerca de Bridger, Montana, EEUU, el lunes 13 de junio de 2022.

Más de 100 millones de residentes en todo EEUU han estado experimentando sequías, mientras que otros se han enfrentado inundaciones catastróficas, como Kentucky.

La Casa Blanca pondrá a disposición de los estados más de 1.000 millones de dólares para abordar las inundaciones y el calor extremo exacerbado por el cambio climático.

La vicepresidenta Kamala Harris anunciará los programas de subvenciones el lunes en un evento en Miami con el jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otros funcionarios. Las subvenciones competitivas ayudarán a las comunidades de todo el país a prepararse y responder a los desastres relacionados con el clima.

“Sabemos que los impactos de la crisis climática están aquí y que debemos invertir en desarrollar resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, visitará el sur de Florida el lunes, 1 de agosto de 2022. Foto: (ARCHIVO)
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, visitará el sur de Florida el lunes, 1 de agosto de 2022. Foto: (ARCHIVO)

Harris visitará el Centro Nacional de Huracanes para una sesión informativa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y FEMA. También visitará la Universidad Internacional de Florida, donde se espera que aborde los eventos climáticos extremos en todo el país, incluidas las inundaciones en Kentucky y Missouri y los incendios forestales en California.

Harris hablará sobre el plan durante su visita a Miami a las 4 p.m. el lunes.

El anuncio se produce cuando el número de muertos por las inundaciones masivas en Kentucky siguió aumentando el domingo en medio de una renovada amenaza de lluvias más intensas. En el oeste, los incendios forestales en California y Montana aumentaron en tamaño en medio de condiciones ventosas y calurosas, invadiendo vecindarios y forzando órdenes de evacuación.

Las autoridades dijeron que más de 100 millones de residentes en todo EEUU han estado experimentando sequías, mientras que otros se han enfrentado inundaciones catastróficas, como Kentucky, donde más de dos docenas de personas han muerto en medio de crecientes inundaciones.

“Estas inversiones mejoran la respuesta a los incendios forestales y reducen la pérdida general de infraestructura y recursos críticos al tiempo que priorizan la asistencia a las comunidades desatendidas”, dijo la Casa Blanca.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG