Enlaces para accesibilidad

Joe Biden: “Ningún candidato ha sabido menos que Donald Trump”


Vice President Joe Biden takes the stage
Vice President Joe Biden takes the stage

En solo 12 minutos, Biden contrastó la inteligencia y la fortaleza de Hillary Clinton con lo que llamó “cinismo incontrolable” y “falta de compasión” de Trump.

El vicepresidente Joe Biden, apeló a la clase media en un discurso apasionado y explosivo, en el que atacó directamente a Donald Trump.

En solo 12 minutos, Biden contrastó la inteligencia y la fortaleza de Hillary Clinton —“ella entiende” las luchas y las preocupaciones de la gente— con lo que llamó “cinismo incontrolable” y “falta de compasión” de Trump.

“No estoy bromeando. ¿Cómo puede ser divertido decirle a alguien “estás despedido?”, gritó en referencia a la famosa frase y nombre del reality show en que Trump solía aparecer.

“Este tipo no tiene ni idea de lo que es la clase media, de lo que hace grande a EE.UU. En realidad no tiene idea de nada. Punto”, agregó en medio del coro del público que le acompañaba con un “¡Ni idea, ni idea!”.

Sin repetir lo que el presidente Barack Obama ha dicho y dirá, que Hillary Clinton es la candidata o candidato mejor preparado que alguna vez ha habido, Biden dijo que “ningún candidato ha sabido menos que Donald Trump”.

“Vivimos en un mundo complicado. Los tiempos son demasiado inseguros, las amenazas son demasiado grandes, y no podemos elegir a alguien como Donald Trump para presidente”, dijo.

“No podemos permitir que nos dirija un tipo que ataca a nuestros aliados y simpatiza con Vladimir Putin”, añadió.

Biden terminó pidiendo a Estados Unidos que no se asuste con la imagen que Trump quiere presentar sobre Estados Unidos y el mundo.

“Tenemos la economía no solo más grande sino la más fuerte; el ejército más poderoso. Nosotros no nos asustamos fácilmente; no, nos sobreponemos y siempre salimos adelante… Vamos, somos Estado Unidos”, terminó.

XS
SM
MD
LG