Enlaces para accesibilidad

La vida en las montañas rusas


Las nuevas montañas rusas van de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
Las nuevas montañas rusas van de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

Las montañas rusas de verdad te suben gentilmente y luego te dejan caer como una piedra. La gente paga hasta 10 veces al día por esto.

Es la temporada de la montaña rusa en los parques de atracciones en Estados Unidos.

Es tiempo de reír por anticipado por el dulce clic, traqueteo y miedo que produce la inclinación. El grito de terror y la risa de la sensación de estar al borde de la tierra.

Sin embargo, algunas montañas rusas de hoy no tiene el traqueteo en absoluto. Estas avanzan de 100 kilómetros por hora y luego paran completamente en cuestión de segundos.

Todo el recorrido puede durar dos minutos, incluyendo los pasajes críticos que a veces se llaman las “dobles hélices”. No estamos seguros cuales son estos, pero nos atemoriza el sólo escuchar de ellos.

Las montañas rusas de madera y ruidosos recorridos son hoy modestas. Ahora hay nuevos “monstruos” como el “Hijo de la bestia” en King’s Island de Ohio. Sube a 66 metros del piso y rápidamente llega a los 2100 metros de altura y se precipita al inicio. Si ese es el hijo, tenemos miedo de ver lo que es la bestia papá.

Los entusiastas pagan una y otra vez por el recorrido, hasta 10 veces por día y si el aparato se mueve de lado a lado es todavía mejor.

Esa sensación en el estómago es genial!

XS
SM
MD
LG