Enlaces para accesibilidad

Hollywood al rescate de Japón


Artistas como Lady Gaga y Katy Perry, así como otras casas cinematográficas anunciaron importantes ayudas de dinero para Japón.
Artistas como Lady Gaga y Katy Perry, así como otras casas cinematográficas anunciaron importantes ayudas de dinero para Japón.

Millonarias figuras del mundo del entretenimiento así como poderosas empresas productoras se movilizan para ayudar a Japón.

Empresas cinematográficas, compañías de manejo de talentos y artistas, como Lady Gaga y Katy Perry han anunciado programas de ayuda humanitaria para Japón.

El apoyo incluye donaciones directas o de suministros. Lady Gaga recaudó $250 mil dólares en 48 horas vendiendo pulseras plásticas que dicen “Oramos por Japón”. La artista anunció el esfuerzo tres días después del terremoto y tsunami, a través de Twitter. Las pulseras cuestan $5 dólares y se pueden comprar en el portal de Lady Gaga.

La cantante Katy Perry está donando las ganancias de la venta de varitas iluminadas durante su gira actual para la Cruz Roja japonesa.

Estudios de Hollywood como Disney, Sony, NBC Universal, Viacom, Warner Bros y News Corp, están donando fondos e igualando donaciones de sus empleados para ayudar a Japón.

Disney, que es socio con el gobierno japonés de Tokio Disneyland, anunció la donación de $2 millones y medio de dólares a la Cruz Roja estadounidense para la asistencia en Japón e igualará las donaciones de sus empleados para la Cruz Roja Japonesa, el Fondo del Tsunami en el Pacífico y la organización Save the Children.

Sony, cuya sede está en Japón ha donado $3 millones 600 mil dólares además de 30 mil radios y 500 mil pilas. También está creando un programa para igualar las donaciones de sus empleados. Sony tiene fábricas en la zona de Tohuku, la más afectada.

Warner Bros donará las ganancias de las ventas del dvd y blue ray de la película de Clint Eastwood, Hereafter, a la Cruz Roja japonesa y pronto anunciará otro tipo de ayuda.

NBC Universal donará medio millón de dólares a la Cruz Roja americana, y recaudó fondos para Japón en un evento en el estadio de Los Dodgers en Los Angeles. También se asoció con un grupo que junto a restaurantes de Nueva York donarán a la Cruz Roja 5% de las ganancias del 23 de marzo. Comcast, la empresa dueña de NBC Universal, está dando llamadas gratis a Japón hasta el 10 de abril, a sus clientes de Xfinity Voice y Business Class Voice.

Lea también:
Japón: VOA en la zona de peligro
Japón: grave pero estable
Temor por desastre nuclear en Japón
Miles de desaparecidos en Japón

XS
SM
MD
LG