Enlaces para accesibilidad

Villaraigosa en convención demócrata


Villaraigosa apoyó en un primer momento a Hillary Clinton, pero tras la victoria de Barack Obama en 2008, ha mostrado su respaldo al presidente estadounidense.
Villaraigosa apoyó en un primer momento a Hillary Clinton, pero tras la victoria de Barack Obama en 2008, ha mostrado su respaldo al presidente estadounidense.

El alcalde de Los Ángeles es uno de los líderes latinos con mayor proyección política en Estados Unidos.

El partido Demócrata en Estados Unidos seleccionó al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, como presidente de la Convención Nacional Demócrata (CND) que se llevará a cabo en septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

Viilaraigosa fue confirmado en el cargo por la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, y se prevé que este miércoles se formalice su selección.

Se espera que durante el evento los demócratas nominen al presidente Barack Obama para un segundo período en el cargo y se analicen los principales puntos de la campaña demócrata para las elecciones de noviembre.

La designación de Villaraigosa, de 59 años y origen mexicano, colocará al alcalde al frente de los intentos demócratas para atraer el voto latino, el cual ha ganado peso en los últimos años con el crecimiento de la población hispana en el país.

"Su carrera al activismo cívico y fortalecer a las bases es exactamente lo que necesitamos para tener éxito en esta convención en la que recibiremos aportes de todo el país", dijo Wasserman Schultz.

Villaraigosa nació en el este de Los Ángeles y ha sido presidente de la Asamblea Estatal de California, y concejal de la ciudad. En 2005 fue elegido como alcalde y re-electo en 2009.

XS
SM
MD
LG