Enlaces para accesibilidad

Aprueban sanciones a funcionarios venezolanos


El senador republicano Marco Rubio, junto al demócrata Bob Menéndez, impulsaron la resolución aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores.
El senador republicano Marco Rubio, junto al demócrata Bob Menéndez, impulsaron la resolución aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores.

Una comisión bipartidista del Senado estadounidense aprobó una resolución para que el gobierno de EE.UU. niegue o retire visas y congele activos de funcionarios venezolanos.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó una resolución que exhorta al presidente Barack Obama a negar visas y congelar activos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El senador republicano Marco Rubio dijo, a través de un comunicado, que los responsables de violar derechos humanos a manifestantes pacíficos y periodistas en Venezuela, deberían tener consecuencias departe de EE.UU.

La oficina del demócrata Bob Ménendez, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores, también apoyó la postura de Rubio.

Según The Associated Press, la resolución, que será remitida al pleno del Senado, dice que es "inaceptable" el uso de la violencia y de cargos penales motivados políticamente para intimidar a la oposición de la nación sudamericana.

El documento exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro a desarmar a milicias progubernamentales, llamadas colectivos y permitir investigaciones independientes e imparciales sobre el excesivo uso de la fuerza empleado por las fuerzas del orden contra los manifestantes.

La agencia de noticias EFE informó que la resolución pide medidas como "prohibición de visados y congelación de activos" contra "individuos que hayan planeado, facilitado o perpetrado violaciones graves de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos, los periodistas y otros miembros de la sociedad civil en Venezuela".

Los violentos incidentes que se vienen registrando desde hace más de un mes en Caracas y otras ciudades del interior del país han dejado un saldo de al menos 21 fallecidos y más de tres centenares de heridos, según registros de la Fiscalía General.

El presidente de la comisión y uno de los autores de la resolución, el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, afirmó que "Venezuela tiene grandes reservas de petróleo, pero los venezolanos no pueden obtener alimentos básicos y la tasa de inflación es del 57 por ciento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG