Enlaces para accesibilidad

‘Eleventodelsiglo’ es el nuevo virus en Facebook


El malware invita a un majestuoso evento que el usuario no olvidará.
El malware invita a un majestuoso evento que el usuario no olvidará.

Un mensaje, que aparece reenviado desde la cuenta de un contacto, al propagarse genera rentables ganancias a los cibercriminales.

Esta semana empezó a circular un nuevo virus que se propaga a través del chat de la red social Facebook. Se trata de un spam, o anuncio invasivo que se recibe sin quererlo, llamado el "eleventodelsiglo", que una vez aceptado, lleva al usuario a una red maliciosa, que se instala en su perfil y luego propaga el mensaje a todos sus contactos, sin que él se dé cuenta.

El mensaje en Facebook dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”.

Según un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, Facebook es vulnerable al virus ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes enviados o que ven en el muro de sus amigos.

Este problema se agudiza debido a que los antivirus sólo protegen la descarga del malware, o porpgrama maligno, en la computadora pero no pueden salvaguardar el contenido online de la red social, haciendo que el virus se pueda propagar por todos los equipos que hagan clic en el mensaje.

El código malicioso viene encubierto en una imagen visual que resulte atractiva para el usuario, por lo que al hacer clic infecta el equipo.

Facebook cuenta con 900 millones de usuarios, alrededor del mundo, lo que representa para los criminales un negocio rentable con la propagación del virus.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG