Enlaces para accesibilidad

Putin será candidato presidencial


El presidente ruso Dimitry Medvedev, propuso a primer ministro Vladimir Putin a la presidencia del país, y Putin propuso a Medvedev para primer ministro
El presidente ruso Dimitry Medvedev, propuso a primer ministro Vladimir Putin a la presidencia del país, y Putin propuso a Medvedev para primer ministro

De ganar la presidencia, Putin mantendría el control que desde hace tiempo ejerce sobre la política en Rusia.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confirmó que presentará su candidatura a la presidencia del país, para las elecciones de marzo de 2012, después de que el actual presidente Dmitry Medvedev, lanzara la idea.

Este sábado 24 de septiembre de 2011, Medvedev propuso que Putin se lance a la presidencia en las de 2012, una decisión que casi le garantiza a Putin el regreso a la presidencia que ya ejerciera antes que Medvedev.

En 2008, Medvedev, llegó a la presidencia con el apoyo de Putin. En esta oportunidad, Medvedev dijo ante el Congreso del Partido Unido de Rusia, que gobierna el país, que está preparado para tomar lo que definió como un "trabajo práctico" en el gobiderno después de las elecciones presidenciales de marzo.

Por su parte, Putin dijo a los delegados del partido, que proponía a Medvedev para encabezar las listas del partido y convertirse en primer ministro si Putin obtiene la presidencia.

Las encuestas revelan que Putin ciertamente podría ganar la presidencia si se presenta como candidato. De ganar la presidencia, Putin mantendría el control que desde hace tiempo ejerce sobre la política en Rusia.

Bajo los cambios constitucionales impulsados por Medvedev, el nuevo presidente desempeñará el cargo por seis años en vez de los cuatro actuales.

XS
SM
MD
LG