Enlaces para accesibilidad

UE exhorta a amplia investigación de emisiones de Volkswagen


Volkswagen planea despedir el viernes a por lo menos tres ejecutivos, según agencias de noticias en Alemania.
Volkswagen planea despedir el viernes a por lo menos tres ejecutivos, según agencias de noticias en Alemania.

El escándalo en VW, el mayor fabricante de automóviles del mundo, hizo decaer los mercados globales de acciones el jueves.

La Unión Europea exhortó a sus 28 países miembros, el jueves, a comenzar sus propias investigaciones sobre las pruebas de emisiones falsas de Volkswagen, mientras el ministro de Transporte de Alemania anunció que la automotriz ha admitido que falsificó resultados en Europa, como lo hizo en Estados Unidos.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que no se sabe cuántos de los 11 millones de vehículos diésel afectados por pruebas falsas a nivel mundial fueron vendidos a clientes europeos. Agregó que los automóviles hechos por otros fabricantes, incluyendo la marca alemana BMW, también serán chequeados.

El escándalo en VW, el mayor fabricante de automóviles, hizo decaer los mercados accionarios el jueves, con los principales índices registrando marcadas bajas en todo el mundo.

Agencias de noticias en Alemania reportaron que Volkswagen planea despedir a por lo menos tres ejecutivos el viernes.

El jefe ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, renunció el miércoles diciendo que asume responsabilidad por las irregularidades detectadas en las pruebas de motores diésel, pero que no estaba al tanto de ningún delito.

XS
SM
MD
LG