Enlaces para accesibilidad

Makled ante justicia venezolana


Makled dijo que los delitos por los que está acusado no los hubiera podido cometer sin la colaboración de funcionarios del gobierno venezolano.

El empresario venezolano acusado de narcotráfico, Walid Makled, se presentará ante la justicia de Venezuela este martes 10 de mayo en Caracas, tras ser extraditado desde Colombia.

El empresario está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en Plaza Venezuela, según informó a los medios de prensa el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, el general, Néstor Reverol.

Makled será trasladado hasta la sede judicial donde se presentará ante la jueza María del Pilar Puerta, del Tribunal Primero, con lo que se pondrá en marcha un juicio que será seguido a nivel internacional y donde la primera etapa estará destinada a confirmar que permanecerá detenido, debido a la gravedad de los delitos por los que está acusado.

Venezuela debió ofrecer de que los derechos humanos de Makled serían respetados, para concretar la extradición desde Bogotá. Se espera que durante las declaraciones, el detenido ofrezca información que genere la posibilidad de que sean investigados funcionarios civiles y militares del gobierno del presidente Hugo Chávez señalados por corrupción en el mismo caso.

Mientras estuvo detenido en Colombia, Makled dijo que los delitos por los que está acusado no los hubiera podido cometer sin la colaboración de funcionarios del gobierno.

La fiscalía venezolana encabezada por el fiscal José Luis Sapiaín, apunta a a Makled por sus vínculos con el tráfico de drogas tras la captura de casi 400 kilos de cocaína en la finca El Rosario, en los homicidios del periodista Orel Sambrano y del veterinario Francisco Larrazábal, y operaciones financieras definidas como sospechosas.

XS
SM
MD
LG