Enlaces para accesibilidad

Wall Street termina con subidas ligeras tras sesión volátil


 El Promedio Industrial Dow Jones subió 31,94 puntos, según últimos datos.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 31,94 puntos, según últimos datos.

Las acciones de EE.UU., continuaron inestables el lunes debido a que los principales índices pasaron de fuertes pérdidas en las operaciones matutinas a ganancias modestas en la tarde. Las empresas energéticas y financieras están cayendo y las empresas de tecnología están aumentando.

El índice industrial Dow Jones perdió hasta 507 puntos en las primeras operaciones antes de recuperar sus pérdidas y subir ligeramente más alto en la tarde. Las acciones en Europa y Asia cayeron.

La libra británica está cayendo a su nivel más bajo en más 18 meses después de que el primer ministro del Reino Unido pospusiera una votación sobre la salida del país de la Unión Europea, y el petróleo ha reanudado su fuerte caída.

Las empresas de tecnología, que han caído bruscamente desde octubre, obtuvieron mejores resultados.

Las acciones cerraron con una leve sesión volátil el lunes en la Bolsa de Nueva York, ayudadas por las ganancias en el sector tecnológico, aunque la incertidumbre en torno al Brexit avivó las dudas de los inversores respecto al crecimiento de la economía global.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 31,94 puntos, o un 0,13 por ciento, a 24.420,89 unidades, y el índice S&P 500 ganó 4,43 puntos, o un 0,17 por ciento, a 2.637,51 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 51,27 puntos, o un 0,74 por ciento, a 7.020,52 unidades.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG