Enlaces para accesibilidad

Wall Street vuelve a registrar pérdidas tras una semana de ganancias


El Nasdaq registró, por primera vez desde el 12 de febrero, tres jornadas de ganancias.
El Nasdaq registró, por primera vez desde el 12 de febrero, tres jornadas de ganancias.

El Dow Jones cayó un 1,4% y el S&P 500, un 1%, mientras que el Nasdaq registró un aumento del 0,5%.

Los índices Dow Jones y S&P 500 registraron pérdidas el lunes, después de las sólidas ganancias registradas la semana pasada, en un momento en que las compañías estadounidenses se prepararan para el reparto de dividendos trimestral, que se espera se vea duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

Las ganancias de Amazon ayudaron a que el Nasdaq cerrará con un mejor balance, al alza. El Nasdaq registró así, por primera vez desde el 12 de febrero, tres jornadas de ganancias.

El sector bancario cayó en el S&P 500, ante los próximos informes de JPMorgan Chase y Wells Fargo, que serán publicados el martes, y que se espera arrojen sombras sobre las expectativas para el resto del año.

El volumen de transacciones fue menor de lo habitual debido a que los mercados europeos, así como de otros lugares del mundo, permanecen cerrados por la festividad del Domingo Santo.

Sin embargo, los inversores "se enfrentan a otra fase en el mercado, que es la del reparto de dividendos", señaló Quincy Krosby, estratega jefe de mercados de la firma Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

El índice Dow Jones cayó 328,6 puntos, un 1,39%, hasta los 23.390,77. El S&P 500 perdió 28,19 puntos, un 1,01%, hasta alcanzar los 2.761,63. El Nasdaq ganó 38,85 puntos, un 0,48%, hasta los 8.192,43.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG