Un criminal convicto recibió órden de estar alejado de una exnovia y obtuvo dos armas de fuego de otra mujer antes de matar a tres personas y herir a otras 14 durante un tiroteo en una fábrica en Kansas, indicaron investigadores.
Cedric L. Ford fue baleado mortalmente durante un tiroteo con el jefe de Policía en Hesston, un pueblo a unos 48 kilómetros al norte de Wichita, después de abrir fuego el jueves en la planta de Excel Industries donde trabajaba, dijeron las autoridades.
Ford también baleó e hirió a dos personas desde su auto mientras manejaba hacia el lugar del ataque.
Fiscales federales acusaron el viernes a Sarah Hopkins, de Newton, una población cercana, de un cargo de transferir un arma de fuego a sabiendas a un criminal convicto.
Los fiscales alegan que Hopkins, amiga de Ford, sabía que él era un criminal convicto cuando le dio un rifle semi automatic y una pistola. Las autoridades dijeron que Ford, de 38 años, esta armado con una rifle de asalto y una pistola.
Los muertos fueron identificados como Brian Sadowsky, de 44 años, Josh Higbee, de 31 años y Renee Benjamin, de 30 años.
Un juez había emitido una orden temporal de protección anteriormente este mes para una mujer que dijo que Ford era violento y un alocohólico depresivo. La mujer dijo que ella y Ford estaban discutiendo el 5 de febrero cuando él trató de estrangularla desde atrás y la arrojó al suelo.