Enlaces para accesibilidad

Ecuador establecerá fecha de declaración de Assange


Julian Assange podrá ser interrogado por la fiscalía sueca en las próximas semanas.
Julian Assange podrá ser interrogado por la fiscalía sueca en las próximas semanas.

El país sudamericano dijo en un comunicado que la fecha del interrogatorio será establecida “en las próximas semanas”.

Ecuador dice estar listo para establecer una fecha para que los fiscales suecos interroguen al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres.

Assange es requerido sobre un caso de violación que se origina en su visita a ese país en 2010. Él niega las acusaciones que han hecho en su contra dos mujeres.

Ecuador dijo en un comunicado que la fecha del interrogatorio será establecida “en las próximas semanas”. Agrega que el país sudamericano mantiene su compromiso adquirido en agosto de 2012 de otorgar asilo a Assange por razones de “temor a persecución política”.

Assange, de 45 años, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cuatro, teme que de ser extraditado a Suecia sería enviado desde allí a Estados Unidos para ser enjuiciado por la filtración de miles de documentos secretos, incluyendo cables del Departamento de Estado, en el sitio web de WikiLeaks.

Chelsea Manning, un soldado americano que se cambió de sexo, cumple una condena de 35 años en una prisión militar por pasar los documentos a WikiLeaks.

XS
SM
MD
LG