Enlaces para accesibilidad

Wikipedia recoge $20 millones


Wikipedia tiene 10 años en internet y publica contenidos en 280 idiomas diferentes.
Wikipedia tiene 10 años en internet y publica contenidos en 280 idiomas diferentes.

Wikipedia, la "enciclopedia más grande del mundo", con contendidos en más de 280 idiomas, recibió donaciones de casi todos los países del mundo.

La Fundación Wikimedia, entidad que publica Wikipedia, anunció que recogió $20 millones de dólares en su campaña anual para recaudar fondos.

La enciclopedia en internet, que está disponible en 280 idiomas y que permite la colaboración de cualquier persona que se registre en el sistema, lanzó una campaña para recoger fondos, que incluye videos que los fundadores y ejecutivos de la organización pensaban que eran imposibles de ignorar cuando se visite el portal. En estos anuncios se invitaba a reflexionar sobre las posibilidades de Wikipedia y la necesidad de continuar y mejorar el proyecto.

A juzgar por los resultados, el método funcionó. Más de un millón de personas, que incluyen representantes de casi todos los países del mundo, donaron dinero a esta causa.

La considerada por muchos como “la enciclopedia más grande del mundo”, recibió al inicio de la campaña una contribución de $500.000 dólares del cofundador de Google Sergey Brin.

Según informó la fundación, a pesar de que Wikipedia recibe ayudas y donaciones a lo largo del año, este evento de 46 días es la fuente principal de capital que permite la implementación de las principales herramientas del portal. En Wikipedia se han registrado cerca de 20 millones de historias, que son compiladas por cerca de 90.000 editores voluntarios y ofrecidas gratuitamente a quien visite la página.

Durante el mes de noviembre (2011), unas 474 millones de personas visitaron Wikipedia, informó la firma ComScore Inc.

XS
SM
MD
LG