Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Williams de la Fed espera que tasas bajen según disminuyan las presiones inflacionarias


ARCHIVO - El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, habla en un evento en Nueva York, el 6 de noviembre de 2019.
ARCHIVO - El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, habla en un evento en Nueva York, el 6 de noviembre de 2019.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el martes que las tasas de interés bajarán de forma gradual con el tiempo.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el martes que las tasas de interés bajarán de forma gradual con el tiempo, pero se negó a decir cuándo el banco central puede poner en marcha el proceso de suavizar la política monetaria.

"Espero que las tasas de interés bajen gradualmente en los próximos dos años, reflejando el hecho de que la inflación está volviendo a nuestro objetivo del 2 % y la economía se está moviendo en una senda muy fuerte y sostenible", dijo Williams en una entrevista en el canal de televisión Fox Business.

Consultado sobre si la Fed cumplirá con las expectativas actuales del mercado de un recorte de tasas en septiembre, Williams dijo que "no voy a hacer una predicción" sobre el camino exacto de la política.

Lo que suceda "depende de cómo evolucionen los datos", afirmó, añadiendo que "creo que las cosas van en la dirección correcta" para una eventual flexibilización.

Los comentarios de Williams fueron los primeros emitidos de manera pública desde la reunión de política monetaria de la Fed de la semana pasada, cuando las autoridades mantuvieron la tasa de referencia del banco central en el rango de 5,25 %-5,5 %.

La Fed también publicó proyecciones económicas actualizadas que redujeron los recortes de tasas esperados este año a uno desde los tres observados en marzo a raíz de datos de inflación mejores de lo esperado en los primeros meses de 2024.

Williams dijo que para la Fed "la tarea número uno es asegurarse de que la inflación vuelva al 2 %" y rechazó la idea de que la institución vaya a tolerar que la inflación se mantenga en torno al nivel del 3 %.

También intervino en el debate sobre el hecho de que algunos datos recientes podrían estar exagerando lo que han sido sólidos avances en el mercado laboral.

En general, los datos "me dicen de manera convincente que todavía tenemos un mercado laboral muy fuerte y estamos viendo cierta desaceleración en la contratación", dijo Williams. No obstante, reconoció que algunas partes de los datos laborales pueden estar "exageradas", algo que llevará tiempo confirmar.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG