Enlaces para accesibilidad

Premio para Yoani Sánchez


Una vez más el gobierno de Cuba le impide a la bloguera Yohani Sánchez viajar al exterior a recibir un reconocimiento que le otorga el Departamento de Estado.

Una vez más el gobierno de Cuba le impide a la bloguera Yohani Sánchez viajar al exterior a recibir un reconocimiento. Para ella se trata de una más en la lista, sin embargo, dice no sentirse frustrada con la actitud.

La reconocida bloguera y ya mundialmente famosa por su blog “Generación Y”, se mostró triste por no poder recibir, en el día internacional de la mujer, el galardón que le hace el Departamento de Estado de Estados Unidos y que le entregara la misma Hilary Clinton por su valentía.

El reconocimiento no sólo lo hace la misma secretaria sino además compañeros de la bloguera como Ernesto Morales, quien escapó de la isla hace apenas dos meses.

Morales considera que este reconocimiento refleja el valor de Yoani Sánchez y su lucha por la libertad y los derechos civiles, no sólo de los periodistas sino de los cubanos en general.

Aunque los galardones internacionales recibidos hasta ahora por Sánchez—más de una decena- han sido por su labor periodística, esta última distinción le fue conferida por haber demostrado valor y liderazgo excepcionales en la lucha a favor de los derechos femeninos en todo el mundo.

La negativa del gobierno cubano de otorgarle un permiso de salida a la bloguera no impide que siga en su lucha por mostrar las cosas positivas y negativas de la isla, así como la mentalidad de una nueva generación Y.

Lea además:

Clinton entrega premios al valor

“Mi hija tendrá un futuro mejor”

En el trabajo y en el hogar

Mujeres en el periodismo

Las mujeres todavía ganan menos

XS
SM
MD
LG