Enlaces para accesibilidad

Presentan libro de Yoani Sánchez


Yoani Sánchez ha ganado notoriedad mundial por su blog Generación Y, y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales.
Yoani Sánchez ha ganado notoriedad mundial por su blog Generación Y, y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales.

La obra de la bloguera cubana “Habana Real”, una recopilación de sus apuntes sobre la vida actual en la isla, fue presentada con éxito en la ciudad de Miami.

El libro “Habana Real” de la famosa bloguera Yoani Sánchez fue presentado en la ciudad de Miami en el salón de una librería abarrotada de admiradores de la escritora y disidente cubana.

La obra de 240 páginas, traducida al inglés y publicada por la editorial estadounidense Melville House, reproduce muchas de las notas publicadas por Sánchez en su muy visitado blog “Generación Y” y que en conjunto constituyen una patética drescripción de la vida en la Cuba actual.

Las autoridades de la isla le impidieron a la bloguera viajar a Miami para el lanzamiento de su libro, cuya presentación en inglés fue hecha por el joven profesor y escritor estadounidense Ted Henken, quien dijo que la obra “toca las emociones” y “hace pensar en la Cuba que hay, la Cuba que se prometió, y la Cuba que puede ser algún día”.

Henken también resaltó cómo de manera espontánea se ha ido tejiendo en el mundo una red de solidaridad internacional con los blogueros y periodistas independientes cubanos, perseguidos por el gobierno de La Habana.

La presentación en español del libro, subtitulado: “Una mujer lucha por decir la verdad sobre la Cuba de hoy”, la hizo el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, quien subrayó que Sánchez es una “intelectual importante” con una obra también de relieve.

Una reseña escrita por Mary Speck en el diario The Washington Post destaca a la autora como la cronista de una realidad desastrosa, superviviente a duras penas de una sociedad que yace entre escombros físicos y morales.

La nota alude además al contraste entre la exaltada retórica del gobierno comunista cubano y las duras realidades de la vida en La Habana, expuestas en el libro de Sánchez.

XS
SM
MD
LG