Enlaces para accesibilidad

YouTube habilita herramienta de verificación de datos en búsquedas de video


Imagen ilustrativa de un ícono de YouTube hecho en una impresora 3D y puesto frente al logo de la compañía.
Imagen ilustrativa de un ícono de YouTube hecho en una impresora 3D y puesto frente al logo de la compañía.

La verificación de datos en las búsquedas de video se hará solo en Estados Unidos, y tiene por objeto combatir la desinformación.

El servicio de video YouTube dijo el martes que empezará a mostrar textos y enlaces de terceras partes que verifican la veracidad de las noticias a sus usuarios en Estados Unidos, en el marco de sus esfuerzos para frenar la desinformación durante la pandemia del COVID-19.

Paneles de información, lanzados en Brasil e India el año pasado, destacarán artículos comprobados de terceras partes por encima de los resultados de búsqueda en términos específicos como “COVID e ibuprofeno”.

Plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter están bajo presión para combatir la desinformación sobre la pandemia causada por el nuevo coronavirus, desde curas falsas a teorías de la conspiración.

YouTube, el servicio de video de Google -propiedad de Alphabet Inc-, dijo el martes en una publicación en un blog que más de una decena de editores estadounidenses están participando en esta red de verificación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG