Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Zelenskyy: Rusia se prepara para bombardear Odessa


ARCHIVO- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky habla a la nación el 27 de febrero de 2022. Este domingo 6 de marzo de 2022 ha vuelto a hablar al país, advirtiendo sobre la escalada rusa en progreso.
ARCHIVO- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky habla a la nación el 27 de febrero de 2022. Este domingo 6 de marzo de 2022 ha vuelto a hablar al país, advirtiendo sobre la escalada rusa en progreso.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se dirigió al país y al mundo por medio de un comunicado televisado este domingo. Advirtió que Rusia sigue adelante con su invasión.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que Rusia planea bombardear Odessa. Zelenskyy dijo en un comunicado televisado que si eso ocurre, “será un crimen de guerra… un crimen histórico”.

Zelenskyy habló en ruso durante parte de la declaración, instando a los rusos a elegir entre la vida y la esclavitud en “el momento en que todavía es posible derrotar al mal sin pérdidas irreparables”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que la condición de Estado ucraniano está en riesgo si el país continúa su camino actual.

Durante una reunión con los trabajadores de Aeroflot, Putin agregó que cualquier "zona de exclusión aérea" sobre Ucrania tendría "consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa sino para todo el mundo".

El presidente Zelenskyy criticó a la OTAN por no imponer una zona de exclusión aérea, que según la alianza occidental podría intensificar el conflicto con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el sábado por la noche con el presidente de Ucrania. Trataron sobre el trabajo que están haciendo Estados Unidos, sus aliados, socios y la industria privada para elevar el costo de la guerra para Rusia.

Biden dijo que su administración está aumentando la seguridad, la ayuda económica y humanitaria a Ucrania y está trabajando con el Congreso para obtener más fondos.

Zelenskyy confirmó en su cuenta de Twitter la conversación con Biden: "Como parte del diálogo constante, tuve otra conversación con @POTUS [cuenta en Twitter del presidente de EE. UU.]. La agenda incluyó los temas de seguridad, apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia".

El propio Zelenskyy se reunió virtualmente el sábado con más de 300 personas, incluidos senadores estadounidenses, algunos miembros de la Cámara y asistentes, y entregó una "súplica desesperada" para que envíen más aviones para ayudar al país a combatir la invasión rusa, según el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG