Enlaces para accesibilidad

Estudio confirma relación entre el Zika y la malformación cerebral


Brasil ha tenido un creciente número de casos de microcefalia, que ha coincidido con el rebrote del Zika.
Brasil ha tenido un creciente número de casos de microcefalia, que ha coincidido con el rebrote del Zika.

El estudio se centró en una madre embarazada que se infectó con el virus del zika y el feto mostró señales de severas anormalidades.

Un reporte en el New England Jounal of Medicine presenta nueva evidencia sobre la relación entre el virus del zika y el aumento de los defectos de nacimiento.

El reporte publicado el miércoles por un grupo de investigadores eslovenos está acompañado de un editorial de un grupo de expertos estadounidenses en salud que apoyan las conclusiones del estudio.

El estudio se centró en una madre embarazada que se infectó con el virus del zika y abortó el feto luego que una ultrasonografía mostró señales de severas anormalidades fetales.

El reporte establece que el cerebro del feto no solo tenía una fracción del tamaño normal sino también carecía de los usuales arrugados pliegues neurológicos.

“Este feto realmente estaba devastado”, dijo el Dr. Michael Greene del Hospital General de Massachusetts, quien junto a colegas de Harvard revisó los hallazgos en el editorial que acompaña el reporte.

Por el momento no hay una cura para la enfermedad ni vacuna para prevenirla, pero los estudios experimentales podrían comenzar dentro de unos meses.

XS
SM
MD
LG