Facciones Ucranianas Acuerdan Reformas Legales y Constitucionales - 2004-12-06

Funcionarios ucranianos dijeron que han alcanzado un nuevo acuerdo sobre cambios en la legislación electoral del país y en la constitución.

Los líderes pro-gubernamentales y de la oposición en Kiev dijeron este lunes que alcanzaron un acuerdo de avenencia sobre una serie de reformas que por primera vez fueron adelantadas por el Presidente Leonid Kuchma. Los funcionarios indicaron que el Parlamento votará sobre el conjunto de medidas el martes, y si resultan aprobadas, Kuchma las promulgará al día siguiente.

Líderes de la oposición indicaron que como parte del acuerdo, Kuchma va a despedir al gobierno pro-Moscú del Primer Ministro Víctor Yanukovych.

El anuncio tuvo lugar cuando líderes europeos se encuentran en Kiev parea sostener conversaciones destinadas a desactivar la crisis política de Ucrania.

De las reuniones participan el Jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, el Presidente polaco Alexander Kwasniewski y el Presidente de Lituania, Valdas Adamkus. También asisten el enviado ruso Boris Gryzlov y el Secretario Genral de la Organización de la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) Jan Kubis.