Uruguay asegura compra de vacunas para combatir COVID-19

El presidente uruguayo Lacalle Pou en una conferencia de prensa el 23 de enero de 2021.

Las vacunas que se le aplicarán a la población son del laboratorio Pfizer de EE.UU. y Sinovac, de China.

El presidente uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la compra de las primeras vacunas contra el COVID-19, en una conferencia de prensa.

“El acuerdo con Pfizer BioNtech y Sinovac consta, en el primero de los laboratorios de dos millones de dosis, y en el segundo 1.750.000 dosis”, afirmó el mandatario.

Además Uruguay integra la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, que también asegurará dosis para hasta el 3% de la población.

La inversión total en vacunas es de 120 millones de dólares y llegarán a Uruguay a fines de febrero o a más tardar en marzo.

La compra se da, en medio de críticas de la oposición que consideraba que había una demora en la adquisición de las dosis.

También lea Uruguay: Actualización COVID-19 y vacunas

“Seguimos negociando con otros tres laboratorios y esperemos tener novedades en breve”, dijo el presidente uruguayo.

El primero en ser vacunado será el personal de la salud, las personas mayores que viven en casas de salud y las personas vinculadas a la educación como maestros y profesores.

“La aspiración del gobierno es tener vacunas para 2.800.000 personas”, afirmó el presidente Lacalle Pou. Es decir, que se proyecta vacunar a toda la población mayor de 16 años, teniendo en cuenta que en Uruguay viven 3 millones 400.000 personas.

La vacuna será gratuita para la población y no será obligatoria.

Your browser doesn’t support HTML5

This Audio episode was created by automated software

Hasta el momento, en Uruguay, han fallecido 376 personas por COVID-19 y 37.633 personas han sido contagiadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.