Bergdahl de regreso en EE.UU.

El sargento Bergdahl está en vías de recuperación física y psicológica de su cautiverio en Afganistán.

El sargento Bowe Bergdahl arribará a una base del ejército en Texas el viernes, según dijo un oficial del Departamento de Defensa para continuar con el proceso de reintegración después de cinco años de cautiverio.
El sargento Bowe Bergdahl, de 28 años, quien estuvo bajo tratamiento médico en el centro Landstuhl en Alemania desde que fue liberado el 31 de mayo llegó esta madrugada a Estados Unidos.

Bergdahl llegó al Brooke Army Medical Center en San Antonio donde se espera que vuelva a reunirse con sus padres.

Bergdahl no hará ninguna aparición pública durante la tercera fase de su proceso de reintegración y no habrá cobertura mediática de su retorno o de su estancia en el Brooke Army Medical Center.

Después de casi cinco años en cautividad, el Sargento Bergdahl fue liberado cuando la administración de Obama accedió a liberar cinco líderes talibanes de la prisión de Guantánamo en Cuba.

El intercambio de prisioneros y las alegaciones de que el Sargento Bergdahl abandonó su puesto antes de que fuese capturado en junio de 2009 ha provocado mucha controversia en el gobierno de EE.UU.

Esta polémica ha provocado que se cancele la celebración de su regreso que había previsto en su ciudad, Hailey, en Idaho.