Calles bogotanas en soledad durante el simulacro de aislamiento por el coronavirus

El simulacro por el COVID-19 empezó el jueves 19 de marzo, a las 11:59 p.m., y terminará el lunes 23 de marzo, a las 11:59 p.m.

Diferentes salidas de la ciudad, las cuales se encuentran cerradas; solo pueden salir los transportes de carga y de alimentos.

El centro de la ciudad de Bogotá tiene establecimientos comerciales, entidades públicas e iglesias cerradas por la pandemia del coronavirus.

Las personas no pueden usar su vehículo. Solo podrán usarlo para adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Solamente podrá salir una persona por núcleo familiar.

El transporte público opera de manera reducida. El viernes estuvieron en marcha rutas con horarios que corresponden a los sábados. El resto de días, la flota operará con las rutas y frecuencias equivalentes a un domingo.

La principal plaza de la ciudad, la Plaza de Bolívar, es un lugar que los viernes cuenta con cientos de colombianos y extranjeros, sin embargo, durante el simulacro por coronavirus, los ciudadanos decidieron no salir a este punto de la ciudad.

La carrera Séptima es comúnmente el punto peatonal más largo de la ciudad; el viernes permaneció en completa soledad.

El transporte hacia el aeropuerto de El Dorado disminuyó en un 85%; sin embargo, dentro de la terminal aérea se presentan problemas con pasajeros, en su mayoría extranjeros, que aún no han podido salir del país.

Algunos pasajeros han tenido que pasar varias noches en el aeropuerto de Bogotá, esperando a que las aerolíneas les den una respuesta de cambios de sus vuelos o billetes que puedan ser asequibles para su bolsillo.

Solo podrán desplazarse hacia y desde el aeropuerto las personas que tengan vuelos adquiridos con antelación y que lo puedan demostrar con tiquetes o pasabordos de viaje.

La Terminal de Transporte terrestre ni sus terminales satélites prestarán servicio, no habrá venta de tiquetes. Solo habrá servicio para las personas que lleguen a Bogotá desde otros destinos.