Casa Blanca pedirá al Congreso más ayuda para Colombia

Estados Unidos ha destinado durante los últimos 15 años al menos $10.000 millones de dólares a la cooperación antinarcóticos a través del Plan Colombia.

El anuncio oficial lo realizará el presidente Barack Obama durante la visita a Washington del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Un funcionario de la Casa Blanca dio a conocer este martes que el presidente Barack Obama solicitará al Congreso incrementar la asistencia que brinda a Colombia a partir del próximo año.

El asesor para asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Mark Feierstein no reveló ninguna cantidad específica para no adelantarse a un anuncio de Obama cuando reciba este jueves en la Casa Blanca al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Estados Unidos ha destinado durante los últimos 15 años al menos $10.000 millones de dólares a la cooperación antinarcóticos en la nación suramericana a través del llamado Plan Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició este martes una visita oficial a Washington para coordinar con el presidente Barack Obama las prioridades de la relación bilateral una vez que el gobierno colombiano alcance un acuerdo de paz con las FARC.

La agenda de Santos incluye una reunión con Obama la tarde del jueves en la Casa Blanca, donde aprovecharán para conmemorar los 15 años de la cooperación que Washington ha brindado a la nación sudamericana en materia de seguridad.