Cerebros de hombre y mujer son similares

Científicos en Israel determinan que los cerebros del hombre y de la mujer tienen características de ambos.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv dicen que el cerebro humano raramente tiene características "masculinas" o "femeninas".

Un nuevo estudio muestra que el cerebro humano no cabe exactamente en las categorías de “masculino” y “femenino”, sino que tiene características de ambos.

Investigadores en la Universidad de Tel Aviv han identificado varias diferencias estructurales entre los cerebros de los hombres y de las mujeres, pero no pudieron establecer el género de un individuo solo con mirar una imagen de escáner del cerebro.

Los científicos han sostenido durante largo tiempo que hay diferencias entre los cerebros de los hombres y de las mujeres. El equipo de Tel Aviv quería averiguar si esas diferencias son lo suficientemente significativas para crear dos tipos de cerebros distintos, como hay distintos órganos reproductivos masculinos y femeninos.

Los investigadores determinaron que partes específicas del cerebro muestran diferencias sexuales, pero un cerebro en particular raramente tiene características “masculinas” o “femeninas”.

Entonces, ¿Cuáles son las repercusiones sociales del hallazgo?

Daphna Joel, quien dirigió el estudio, sugiere que debemos tatar de cambiar de lenguaje que caracteriza a la persona de acuerdo a su sexo hacia un leguaje que trate a cada uno de acuerdo a sus características e intereses específicos.

Aunque la mayoría de los científicos están de acuerdo en que los cerebros contienen una variedad de características masculinas y femeninas, muchos dicen que la prevalente evidencia prueba que el sexo tiene una importante influencia en la función del cerebro.

Expertos en salud mental, por ejemplo, argumentan que explorar las diferencias biológicas entre los cerebros masculinos y femeninos puede ayudar a responder preguntas tales como por qué los hombres son más propensos a desarrollar autismo que las mujeres, mientras las mujeres son más propensas a sufrir de depresión. Dicen que se necesitan más estudios para determinar en qué forma y hasta cuánto el sexo de alguien influencia el cerebro.