Miembros de MS-13 culpables de asesinato

La sentencia de los cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, acusados por varios crímenes, será presentada en los próximos días.

Un jurado federal de Atlanta encontró culpables a cuatro miembros de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha 13, por cometer múltiples asesinatos, entre otros crímenes.
Tras cuatro semanas de juicio, un jurado federal declaró culpables de asesinato a Miguel Alvarado Linares, Ernesto Escobar, Dimas Alfaro Granados y Jairo Reina Ozuna por cometer múltiples asesinatos, intentos de asesinato, robos a mano armada y ofensas con armas de fuego, en los condados de Gwinnett y DeKalb.

Los veredictos fueron anunciados este martes por la fiscal general adjunta en ejercicio, Mythili Raman, de la División Criminal del Departamento de Justicia; la fiscal estadounidense del Distrito Norte de Georgia, Sally Quillian Yates; el agentes especial encargado de Inmigración y Aduanas, Brock Nicholson; Investigaciones de Seguridad del Territorio Nacional, en Atlanta; y Mark Giuliano, agente especial encargado de la Oficina de Campo del FBI en Atlanta.

Los cuatro miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) cometieron una serie de crímenes brutales que devastaron innumerables vidas en el norte de Georgia, dijo Raman.

"Estos sujetos eran líderes de la pandilla internacional MS-13, conocida por sus asesinatos injustificables", agregó Yates.

La sentencia para los cuatro convictos será dictada en los próximos días ante el juez de Distrito del Norte de Atlanta, Richard Story.