10 citas obligadas en Nueva York

Los rascacielos de decenas de pisos de altitud son una de las señas de identidad de la urbe neoyorkina. Puede empezar su visita en Manhattan, donde se encuentra la zona de Wall Street, centro financiero de la ciudad.

En la misma zona se halla el memorial del 11 de septiembre, una triste visita del lugar donde se encontraban las antiguas Torres Gemelas. El acceso se realiza a través de donación y con reserva previa.

El MoMa (The Museum of Modern Art) es uno de los museos más conocidos de la ciudad de Nueva York por su cosmopolita selección de arte contemporáneo. La entrada cuesta 25 dólares, con acceso gratuito los viernes

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Puede contemplarla desde los ferrys de Staten Island o Governors Island.

La mítica plaza de Times Square, a la que se otorgó ese nombre por pago previo del diario The New York Times, es lugar de paso obligado para contemplar la inmensidad publicitaria y comercial de la zona.

Para obtener una panorámica de la ciudad de Nueva York, suba los 86 pisos hasta el tejado del famoso Empire State Building.

No olvide pasear por la popular Quinta Avenida, una de las calles comerciales más caras del planeta, donde podrá contemplar los escaparates de Sacks o Armani.

Ascendiendo por la Quinta Avenida se topará con el Flatiron, un centenario y curioso edificio que confluye de manera triangular con la calle 23.

Tómese un respiro en Central Park, un espacio natural de 3,4 kilómetros cuadrados en el corazón de la ciudad.

Puede salir de Manhattan y comenzar sus rutas por otros vecindarios asomándose al Puente de Brooklyn.