Trump publica libro para reforzar mensaje de campaña

Donald Trump habla durante la presentación de su libro "Crippled America", en Nueva York.

“Crippled America: How to make America Great Again” (Estados Unidos incapacitado: Cómo hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande) salió a la venta el martes.

El nuevo libro de Donald Trump, “Crippled America: How to make America Great Again” (Estados Unidos incapacitado: Cómo hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande) salió a la venta el martes en un intento de reforzar su mensaje de campaña.

El lanzamiento del libro tiene lugar en un momento en que Trump ha perdido el liderazgo dentro del partido republicano nivel nacional y, según las últimas encuestas, es superado por el neurocirujano Ben Carson, al que ve como carente de energía para ser presidente.

“Necesitamos alguien con tremenda energía para enderezar nuestro ejército, enderezar la lucha con ISIS, enderezar los horribles acuerdos comerciales, para acabar con el Obamacare y para crear algo que sea mucho mejor y que cueste mucho menos”, afirma Trump. “Se necesita a alguien con tremenda energía personal”.

Según Trump, su libro está diseñado para que el lector lo entienda mejor a ély sus ideas.

El libro es puro Trump desde la tapa. Su foto de portada muestra su entrecejo fruncido, en consonancia con su frecuente comportamiento irascible y sus páginas presentan una versión exhaustiva de los discursos que ha dado en mítines en todo el país.

Incluye también una biografía de 14 páginas y una lista de propiedades que ha administrado, desarrollado o alquilado durante años.

"Crippled America" incluye capítulos sobre los temas favoritos de Trump, como los peligros de la inmigración ilegal y su compromiso con el derecho a tener armas. En particular, habla de cómo planea obligar a México a pagar por un muro fronterizo, su promesa insignia de campaña.

No obstante Trump afirma ser "un hombre amable, pero también apasionado y decidido a hacer grande” a Estados Unidos otra vez. En ese sentido el libro del multimillonario y exestrella de programas de reality no tiene ni excusas ni arrepentimientos.